Tutorial de Aplicación

En este tutorial se muestra el modo óptimo de trabajar con Full Dip, en él encontraréis el modo de empleo y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de trabajar con el vinilo líquido.

APLICACIÓN Full Dip® SPRAY 400ML

1. ANTES DE APLICAR 

Para que el resultado sea óptimo tan sólo se deben seguir todas y cada una estas sencillas recomendaciones.

Para evitar la rotura molecular del vinilo líquido Full Dip, es importante no pintar nunca bajo el sol directo, y dar la primera capa ligera ya que esta será la encargada de hacer de nexo de unión entre la chapa y el vinilo, dejando reposar el secado de esta capa de imprimación mínimo 12 minutos. Sigue siendo importante que durante las 12 horas siguientes no se someta al sol la pintura. Si no se respetan estas consideraciones previas, la estructura molecular puede cambiar fácilmente provocando un secado y duración incorrecta.

1.1. LIMPIAR LA SUPERFICIE

Antes de empezar a pulverizar el vinilo líquido, será muy importante tener la superficie donde vaya a aplicarlo completamente limpia, seca y exenta de cualquier sustancia que pueda ser susceptible de causar antiadhesión (como ceras, limpiadores, etc). Se debe tener especial cuidado de desengrasar y limpiar muy bien zonas poco habituales como rendijas, marcos, hendiduras, etc. La grasa, suciedad y ceras evitan que Full Dip se adhiera con todo su potencial. No puede existir ningún resto de agua y la pintura debe estar al natural.

Consideraciones Importantes: Si la superficie a pintar tiene color homogéneo y en buen estado, gracias al gran poder de tinción de Full Dip, no será necesaria la aplicación de una base de color blanco (teniendo en cuenta las tendencias de colorimetría). Sin embargo, si la superficie a pintar está desgastada o con texto o es de varios colores, se recomienda dar una capa base de color blanco para homogeneizar el color. El tono final podrá variar en función del color base.

* Los colores NEON siempre requieren color blanco de base ya que por su naturaleza no tienen gran poder de tinción.

 1.2. PRUEBA DE TOLERANCIA

Full Dip® se puede aplicar sobre cualquier superficie como metales, plásticos, cristal, madera, etc. No obstante es recomendable hacer una pequeña prueba previa.

2. APLICACIÓN DE Full Dip®

2.1 AGITAR ENÉRGICAMENTE

Agitar enérgicamente el envase antes de ser utilizado. 

En el primer uso agitar 2 minutos para mezclar correctamente todos los elementos internos.

 2.2 PULVERIZAR

Aplicar el producto a unos 25cms de la pieza siempre con pasadas paralelas a la superficie. Puede aplicar tantas capas como desee, teniendo en cuenta que necesitaremos una media de unas 4-6 capas, aunque recuerda que cuantas más apliques  más resistente será y utilizarás menos tiempo en su retirada.

Entre capas deben transcurrir al menos 10-30 minutos. Al tacto seca en 10-30 minutos, pero para un curado total deberán transcurrir unas 12hrs mínimo.

La primera capa siempre se aplica ligera. Full Dip no usa imprimación, y en la primera capa necesitamos que se genere una conexion perfecta entre el soporte y la pintura. Por tanto, la primera capa nos garantiza la adhesión, y las siguientes, el aporte abundante de pintura.

(Es recomendable utilizar mascarilla durante su aplicación).

3. SECADO y CURADO

Para garantizar una buena estabilidad molecular de Full Dip y por tanto de sus características, es importante dejar secar la pintura de vinilo liquido mínimo 6 horas antes de su uso, cambios de temperatura, etc. Esto es de vital importancia para garantizar un buen acabado, duración y adhesión. El curado total de Full Dip es de 48 horas, aunque se considera curado transcurridas las primeras 12 horas.

Recuerda que puedes retirar Full Dip, cuando desees, tirando de él y conservando la superficie totalmente intacta.